fbpx

Términos y Condiciones

Tinturas Arcoiris

Términos y Condiciones para comprar en Tinturas Arcoiris

Las compras que se efectúen en Tinturas Arcoiris (en adelante, “Tinturas Arcoiris”), a través de medio online, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los “Términos y Condiciones”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Tinturas Arcoiris la aceptación de los Términos y Condiciones que se indican a continuación:

1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro. Antes de la primera Compra, cada cliente se registrará de la siguiente forma:

(a) Si la compra es presencial o telefónica, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;

(b) Si la compra es on line, en https://www.tinturasarcoiris.cl ingresando los datos requeridos.

El registro del cliente y compra en www.tinturasarcoiris.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2 – Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de www.tinturasarcoiris.cl, se requerirá Rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3 – Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Tinturas Arcoiris. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en www.tinturasarcoiris.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá dirigirse presencialmente oficina con su cédula de identidad y/o E-Rut y solicitar el cambio.

1.4 – Cliente Tinturas Arcoiris. Completado el registro indicado en el 1.1. y validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente Tinturas Arcoiris” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse a los Clientes registrados, los que serán oportuna y claramente informados.

1.5 – Veracidad y actualización de la información. 1.5. Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, Tinturas Arcoiris queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho (vea nuestras políticas de privacidad en www.tinturasarcoiris.cl

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1 – Cómo Comprar en sitio web. Se ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio www.tinturasarcoiris.cl o ingresar como invitado seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones 

2.2 – Cómo Comprar Telefónicamente. se ofrece la posibilidad de compra por teléfono llamando al +56 9 8717 9841. Para estos efectos, se solicitará el Rut y otros datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

2.3 – compra por redes sociales. Se ofrece la posibilidad de compra por medio se redes sociales, por medio de nuestro Instagram o Facebook tinturas_arcoiris, para estos efectos se envía un formulario de llenado solicitando datos como: Nombre, Rut, dirección y teléfono válido de contacto, en donde el cliente acepta que el llenado de datos es el correcto y valido para la entrega del producto, Tinturas Arcoiris no se hace responsable por datos mal ingresados pór parte del cliente al momento del llenado del formulario, ya que, los mismos pasan directo al departamento de despacho.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.4.

2.4 – Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. En sus tiendas y sitios web, Tinturas Arcoiris ofrece bienes y servicios, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Tinturas Arcoiris. Esta validación se realizará en la oficina de Tinturas Arcoiris y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Tinturas Arcoiris disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

(a) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.

 

 

(b) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente.

En caso de ventas electrónicas, la validación de la compra será informada al cliente, la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Tinturas Arcoiris podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

  •         cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente;
  •         Cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

3.- PRECIO

3.1 – Precios. Para cada producto, se cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios se publican en nuestra página web www.tinturasarcoiris.cl/.

3.2 – Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.tinturasarcoiris.cl, pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

Tinturas Arcoiris podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente, y pendiente de verificación de pago y que el mismo esté en las cuentas de Tinturas Arcoiris, En las promociones ofrecidas por Tinturas Arcoiris, que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal o en la tienda de retiro en caso de no haberse contratado el despacho del producto.

 

5 – FORMAS DE PAGO

5.1 – Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes autorizadas por Tinturas Arcoiris. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuentas de Tinturas Arcoiris

(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(d) Tarjetas de débito bancarias internacional: En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

(e) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero que tengan activado el Pin Pass, no hay límite de monto para compras, pero respecto de aquellos que no tienen activado este método, el monto máximo es de $1.500.000 y se requerirá la presentación del Pasaporte vigente o documento de identificación extranjero. En este momento se tomará una fotografía de quien compra el producto, una fotografía de la tarjeta e identificación del propietario de la tarjeta de crédito y una fotografía del Boucher firmado en caso de no tener el Pin Pass activado. Lo antes señalado para respaldo y seguridad de la transacción.

5.2 – Compras telefónicas con despacho a domicilio o con retiro en tienda, o compras en redes sociales y sitio web con despacho a domicilio o con retiro en tienda. Admiten los siguientes medios de pago:

(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo, pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.

(b) Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Tinturas Arcoiris informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a contacto@tinturasarcoiris.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Tinturas Arcoiris es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta autorizada de Tinturas Arcoiris, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

5.3 – Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Tinturas Arcoiris está afiliado a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Tinturas Arcoiris, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que a Tinturas Arcoiris le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Tinturas Arcoiris sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6.- GARANTÍA

6.1 – Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses), según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a la siguiente norma:

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación.. Si este es el caso, el cliente puede concurrir a nuestras oficinas e ingresar el producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso de que el diagnostico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

6.2 – Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Tinturas Arcoiris o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas las fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, o aquel que éste designe, según sea el caso.

6.4 – Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

6.5 – Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, (por ejemplo tintura mal elaborada o en mal estado determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Tinturas Arcoiris o el que éste designe), en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

6.6 – Producto de Reemplazo. Tinturas Arcoiris no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

6.8 – Productos adquiridos por promoción. En caso de que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado por Tinturas Arcoiris. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio de este antes de obtener la devolución del producto principal.

 6.9 – La Garantía aplica solo para fallas en la elaboración del producto o fallas en los envases, ya siendo un producto cosmético, el mismo solo depende de las características físicas actuales del cliente, Tinturas Arcoiris no hace ni asegura reembolsos cuando el cliente alega un resultado no esperado ya que el mismo depende del PH, coloración actual de la persona y una adecuada decoloración,.

 

  1. Política de Privacidad

Las compras que se efectúen en Tinturas Arcoiris (en adelante), a través de la web, venta telefónica o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las “Compras”), así como toda visita a la web, acto u operación realizada en Tinturas Arcoiris en forma presencial, telefónica o a través de su sitio web www.tinturasarcoiris.cl, estarán sujetas a la política de privacidad y seguridad prevista en este documento (en adelante, la “Política de Privacidad y Seguridad”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para entregar datos personales, comprar, ingresar productos a servicio técnico o navegar por el sitio web de Tinturas Arcoiris es necesaria la aceptación de la Política de Privacidad y Seguridad.

 

7.1. Compromiso de Privacidad

 

Tinturas Arcoiris vela y velará siempre por guardar la completa privacidad de sus clientes y/o quienes visiten la web www.tinturasarcoiris.cl y no traspasará, bajo ninguna modalidad y a ninguna empresa no relacionada, datos personales de los clientes registrados por lo que asegura que éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial, conforme lo dispone la legislación vigente y esta Política de Privacidad y Seguridad.

 

7.2. Aceptación

 

Todo quien utilice el website www.tinturasarcoiris.cl consiente en el tratamiento de su información, en la forma y para los fines indicados en esta Política de Privacidad y Seguridad. Usuarios, clientes y visitantes deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por ello, el usuario es el principal responsable de adoptar las medidas de seguridad necesarias para proteger su número de tarjeta de crédito y demás información personal que estime relevante. Para ingresar al website, se recomienda al cliente escribir directamente www.tinturasarcoiris.cl y no acceder a través de algún link que provenga de un correo electrónico o que nazca de otro sitio web ajeno a www.tinturasarcoiris.cl.

 

7.3. Uso de información solicitada al cliente

 

Al registrarse como Cliente Tinturas Arcoiris, se solicita cierta información como nombre, rut, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para contactar al cliente por materias propias de su compra como solicitar datos para validación de pago, despacho o entregar informaciones sobre productos que están en servicio técnico, por ejemplo.

 

Asimismo, al entregarnos sus datos personales el usuario autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.tinturasarcoiris.cl

 

Los clientes tienen el derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Este derecho podrá ser ejercido enviando un correo electrónico a contacto@tinturasarcoiris.cl.

 

7.4. Correos electrónicos, llamadas fraudulentas o vendedores a terreno

 

Tinturas Arcoiris nunca requerirá por email números de tarjetas de crédito, claves secretas, o claves de usuario. Si sospecha de algún correo o llamado se recomienda comunicarlo al correo electrónico contacto@tinturasarcoiris.cl

 

Tinturas Arcoiris no trabaja con vendedores a terreno.

 

7.5. Información de menores de edad

Es responsabilidad de los padres, tutores o guardianes legales la información que menores de edad entreguen a Tinturas Arcoiris. Tinturas Arcoiris no tiene ni tendrá ninguna responsabilidad por datos personales o informaciones entregadas por menores de edad.

 

7.6. Casos en que los datos personales podrán ser revelados

Además de aquellos casos expresamente previstos en la legislación vigente, Tinturas Arcoiris podrá revelar los datos personales entregados por sus clientes en los siguientes casos: (a) Si es requerida a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de Tinturas Arcoiris o de terceros; (b) Si el cliente consiente expresamente por escrito; y (c) Si la entrega de los datos es imprescindible para que el cliente reciba el servicio o producto que haya solicitado (por ejemplo, a la empresa de courier en el caso de despacho de productos).

 

7.7. Legislación y jurisdicción

 La política de seguridad y privacidad se rige por las leyes chilenas. El usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

 

 

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

1 – Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

2 – Compras realizadas de forma presencial, en redes sociales, sitio web, whatsapp o telefónicamente. De acuerdo con la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Tinturas Arcoiris no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, en ninguna circunstancia.

3 – Cambio de producto por fallas. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto a nuestras oficinas y presentar el comprobante de pago, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurarse de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Tinturas Arcoiris se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos, Una vez realizada el servicio técnico el cliente podrá optar a recibir un producto por el mismo valor del producto defectuoso, o de un valor más elevado cancelando sólo la diferencia.

POLÍTICA DE DESPACHOS:

  1. Compras presenciales. Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas serán entregados  inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho para lo cual es necesario presentar el comprobante de pago.
  2. Despacho en el Gran Santiago: se hacen en un plazo de 72 horas hábiles y estas horas se cuentan posteriores a la verificación del pago y esté disponible en las cuentas de Tinturas Arcoiris, este periodo de tiempo no aplica para las comunas de: LAMPA, COLINA, CURACAVÍ, EL MONTE, MELIPILLA, ISLA DEL MAIPO, TALAGANTE, BUIN, PIRQUE Y SAN JOSÉ DEL MAIPO para estas comunas el envio es por medio de agencias de correo. 

Se toman en consideración los siguientes aspectos:

  1. Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada o algún representante para recibir el producto en el domicilio indicado, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.
  2.  las entregas en consejería de condominios son responsabilidad solo del cliente, Tinturas Arcoiris solicitara el sello de conserjería como respaldo de la entrega, si este no se facilita el producto no se entregará al conserje, luego de entregado en conserjería Tinturas Arcoiris no es responsable de la entrega del mismo a su remitente.
  3. El despacho de kits es gratuito para el primer intento de entrega y para repuestos, es decir, carbón, pluma y cepillo tiene un valor de $4.000
  1. Despacho a Regiones de Chile: el envio a todas las regiones a lo largo del chile se realiza posterior a las 72 horas hábiles a la verificación del pago y este disponible en las cuentas de Tinturas Arcoiris, para los envíos a regiones tenemos los siguientes aspectos
  2. El producto luego de enviado por parte de Tinturas Arcoiris, en aspectos de tiempo de entrega y estado del producto solo depende netamente de las agencias de correo por la cual enviamos.
  3. El envío se realiza solo por la agencia disponible al momento de la verificación del pago del cliente, el mismo es a domicilio, en caso de que la agencia de envíos no tenga cobertura en el domicilio, el producto será enviado a la agencia más cercana al domicilio, solo se envia Via Starken o Correos de Chile (NO ENVIAMOS POR NINGÚN OTRO MEDIO), si el cliente desea su envio en sucursal, este mismo debe especificar el nombre de la sucursal en la dirección de despacho, ejemplo: “Sucursal Starken Maipú ”, no se toma en cuenta esto para el campo observación, solo se toma en cuenta el campo DIRECCIÓN DE DESPACHO
  4. El valor del envío De kits a ciudades extremas tiene un costo del 50% del valor del envío, para las demás ciudades el envío es gratuito. El envío de repuestos, es decir, carbón pluma y cepillo es por pagar
  5. Nuestros productos son revisados y testeados detalladamente y con sus sellos de seguridad. Tinturas Arcoiris no asume la responsabilidad luego de que estos sellos son retirados por externos a nuestra planta,
  6. Todas nuestras cajas traen un código por dentro y fuera para evitar errores en productos de diferente valor.
  7. Los productos Tinturas Arcoiris se entregan según Promoción disponible que esté vigente en el periodo en que se despacha el mismo, luego de la verificación del pago y esté disponible en las cuentas de Tinturas Arcoiris.
  8. Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, se dispone de un módulo de posventa en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Tinturas Arcoiris no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.



0
    🛒Carrito🛒
    🛒Nada en el Carrito 🛒